El papa a los artistas: “Hagan soñar a las personas para una vida en plenitud”
Creado el Jueves, 15 de Febrero del 2024 10:33:48 am
Diaconie de la beauté, es decir, Diaconía de la belleza es la Asociación fundada en Francia en 2012, que el papa Francisco recibió con ocasión del Simposio en Roma para celebrar el décimo aniversario de los "Festivales" promovidos anualmente por Diaconie de la Beauté. A la delegación de la Asociación, Francisco subraya sus características e importancia, exhortando a sus miembros a "ser cantores de armonía" en medio de una humanidad sacudida por la violencia, que necesita volver a soñar con un mundo diferente y bello.
La primera dimensión del servicio que ofrece la Asociación es la espiritual, señala el papa, la que lleva a la contemplación, la que impulsa a una vida "orientada a la plenitud".
“Su vocación es ayudar a los artistas a crear un puente entre el cielo y la tierra. Quieren despertar en ellos la búsqueda de la verdad, ya sean músicos, poetas o cantantes, pintores, arquitectos o directores, escultores, actores o bailarines o lo que sea. Porque la belleza nos invita a un modo distinto de estar en el mundo”, afirmó.
La segunda dimensión "con un francesismo de palabra la llamamos evenemencial" - prosigue Francisco - destacando que la Diaconie de la Beauté ayuda a restablecer el diálogo entre la Iglesia y los artistas a través de encuentros, espectáculos, conciertos, representaciones.
Es una manera para ustedes de hacer visible la proximidad de la Iglesia a los artistas, entrando en diálogo con su cultura y su vida, sean creyentes o no.
La tercera dimensión es muy concreta. El papa Francisco la define "residencial". Es la creación de hogares en los que alojar y realzar la dignidad de artistas cuyas vidas suelen estar marcadas por la soledad, la depresión y el sufrimiento interior.
“Su reto es sacar a la luz la belleza que se esconde en él o ella, para que a su vez se convierta en apóstol de esta belleza que genera vida, esperanza y sed de felicidad”, dijo. (RSD Noticias).