Solo con el corazón se puede ver la escencia.
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:14 pm
aun no ha descubierto un invento que lo lleve a ver mas allá de una apariencia, aun no conocemos la esencia.
A muchos de los que vivimos en Chimbote y que transitamos por el Jr. Leoncio prado, no nos extraña ver a un joven que con solo la ayuda de su bastón se desplaza por las calles, el tiene a lo mejor para muchos una limitación, pero les invito a conocerlo:
? Mi nombre es Marco Antonio Morales, tengo 24 años, actualmente vivo en Carlos de los Heros, soy una persona invidente, vivo independiente alquilo un mini cuarto en la parte del centro de Chimbote.
Así como aquel ciego de nacimiento en los tiempos de Jesús, él no pasa desapercibido a nuestras miradas
? Siempre los chicos de la misma universidad, de los diferentes ciclos, me conocen, los vigilantes la mayoría me conocen, los profesores, el personal administrativo. En Chimbote, también bastante me conocen porque muchas veces camino por aquí sólo. Una persona invidente o con cierta discapacidad nunca pasa desapercibido.
Marco Antonio nos cuenta su historia:
? Mi problema es de nacimiento, prácticamente desde que nací, nací en este mundo de la oscuridad, si es que se puede llamar de alguna manera. Mi caso es bien particular, mi vista está totalmente intacta, lo que sucede es que en la parte de la retina se ha formado como una pared micro celular, es esta pared la que no deja pasar la luz.
Pero.... el percibe el mundo, los colores, las personas, los objetos y no con la ayuda de sus ojos.
? Tengo desarrollado el sentido del oído, el olfato, la atracción de la piel, la orientación básicamente. Y como lo percibo, bueno las personas generalmente los conozco a través de las voces y a través del trato, incluso a veces algunas personas me dan la mano sin decirme nada, tal vez jugándose una broma conmigo, pero a través de la mano también puedo diferenciar a las personas.
Marco Antonio no conoce los colores, el cielo, las letras o los rostros; sus sentidos son sus ojos para percibir lo que lo rodea. Como dice mi muy querido principito” solo con el corazón se puede ver lo esencial es invisible a los ojos”
A pesar de esta realidad él no se ha limitado
? Estoy estudiando aquí en la universidad Uladech, estoy en el quinto ciclo de derecho, estoy por terminar ya el sexto ciclo de educación, dos carreras. Y aparte, soy músico, soy tecladista, vocalista.
El estar privado de la vista ha influido en su vida ?
? Mi vida es esta totalmente, entonces yo diría que ha influido más que todo el mundo de los demás en mi vida. Esa adaptabilidad que tengo que tener con los demás.
Al comienzo muy pensativo, pero luego nos comparte que es lo primero que haría si volviera a ver?
? Ver una partitura y poder leer música, porque eso es parte de mis sueños y de mis objetivos, es uno de mis anhelos más grandes.
Marco Antonio es ejemplo de que la luz no solo se percibe con los ojos. Su ceguera física no ha vuelto ciego su entendimiento, su esperanza, ni su corazón a los hermanos ni a Dios.
? Existe un ser supremo, el cual nos dice que las cosas no están hechas así por casualidad. Si creo que si existe alguien mucho más allá que nosotros.
Jesús va al encuentro de un ciego de nacimiento al que cura en día sábado, hecho que despierta cuestionamientos entre los fariseos. El ciego es curado de su ceguera física y da paso a la luz, pero los que no la padecen se apartan de ella. Al parecer hay más de un ciego.
A veces solo vemos de manera superficial y no nos detenemos en captar los gestos, los detalles, a los amigos, la generosidad de Dios al que casi siempre cuestionamos y ponemos a prueba, incluso somos ciegos con nosotros mismos y no aceptamos nuestras fallas.
Es muy seguro que muchas veces también padecemos ceguera. No una ceguera física sino una ceguera que nace de nuestro corazón que no da paso a la luz.
Cristo es la luz del mundo, el nos da la luz e ilumina en las oscuridades de nuestra vida y nos guía a vivir como hijos de la luz
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}solo_con_el_corazon_se_puede_ver.mp3{/saudioplayer}