Obispo Luis Bambarén será sepultado en la Catedral de Nuevo Chimbote cuando se supere crisis sanitaria
Creado el Viernes, 19 de Marzo del 2021 06:06:03 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:01 am
La Diócesis de Chimbote informó que los restos mortales del monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumedi serán sepultados en la Catedral de Nuevo Chimbote Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, cuando se supere la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
A través de un comunicado, la Diócesis de Chimbote precisó que la orden de los Jesuitas del Perú "han tramitado ante el Ministerio de Salud el traslado del féretro con los restos mortales de monseñor Bambarén hacia Chimbote, pero no fueron autorizados", por tal motivo, serán inhumados en la ciudad de Lima.
No obstante, remarcaron que “cuando se supere este tiempo de pandemia, se trasladarán a Chimbote para ser sepultados en la Catedral de Nuevo Chimbote, y de este modo cumplir con su voluntad de quedarse para siempre en Chimbote, tierra a la que amó y sirvió”.
El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, también expresó su profundo pesar por el sensible fallecimiento del monseñor Luis Bambarén.
“El querido obispo sirvió a la iglesia en Chimbote durante 27 años, donde acompañó y compartió su experiencia de fe con los más necesitados. Anunció el Evangelio a los pobres con audacia evangélica e intuición apostólica. Tuvo una presencia significativa en la vida de la nación peruana y su misión episcopal trascendió las fronteras de nuestra patria sirviendo en diferentes responsabilidades”, se lee en el comunicado.
Finalmente, esta institución religiosa elevó “una ferviente oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Pedro, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor emérito de la Diócesis de Chimbote”. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Carlos Sánchez