Monseñor Elmer Norabuena exige planta de oxígeno para Huaylas
Creado el Domingo, 25 de Abril del 2021 09:55:20 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:32 am
El obispo de la provincia de Huaylas, Elmer Norabuena Meza, ha pedido a las autoridades celeridad en la compra de una planta de oxígeno para la atención de los pacientes con covid-19.
“Quiero hacer un llamado de manera suplicatoria… Me dirijo a las autoridades nacionales, provinciales y regionales, necesitamos en Huaylas una planta de oxígeno, cuántos se mueren porque no hay oxígeno, es prioritario, es fundamental, es necesario. Sin oxígeno no hay vida. Aceleren los medios necesarios para que más gente no se muera por falta de oxígeno”, enfatizó desde el templo parroquial de Caraz.
Monseñor Norabuena se sumó a la demanda de los pobladores de Caraz, quienes con un “cacerolazo” solicitaron al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que pueda llegar a un acuerdo con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la entrega de la planta de oxígeno que ofreció el gobierno desde el año pasado.
El coordinador del Colectivo Caraz Unido, Danny Pajuelo Ascate, sostuvo que el hospital San Juan de Dios ha colapsado y la construcción de un ambiente de hospitalización para la atención de los enfermos con covid-19 está paralizada.
Según la Sala Situacional Covid-19, la provincia de Huaylas, que ha sido declarada en el nivel de alerta extremo por contagios de covid-19, registra más de 3 mil casos confirmados y 117 han fallecido a causa del nuevo coronavirus. (L.U. - RSD Noticias).