Momentos de la pasión
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:01 pm
En momentos así, es cuando se siente más la cercanía de Dios, cuenta el religioso oblato.La Pasión de Jesús, su vida misma, estuvo marcada de momentos muy comunes a los que enfrentamos diariamente. Hambre, frío, traición, angustia frente a la muerte, anhelos y alegrías. Antes de la crucifixión, el Hijo de Dios enfrentó su propio desierto, por eso se afirma que él hablaba con coherencia, porque lo que decía era lo que pensaba y hacía.
“Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente en los momentos de tu vida donde te llevé en mis brazos”, dice un fragmento del texto “Huellas en la arena”. Y es la manera de responder de Dios cuando vivimos nuestra propia pasión a lo largo de la vida, pero él que no abandona se queda con nosotros cada milésima de segundo, así como acompañó a Jesús hasta después de su muerte física.
Momentos difíciles los tenemos todos, pero no se debe olvidar que ahí es cuando Dios insiste en que nos aferremos a su amor, él busca el momento perfecto para darnos lo que ha preparado para cada uno, pero nos prepara para recibirlo. Jesús estuvo en constante preparación a lo largo de su vida, fue a la cruz, resucitó, redimió a la humanidad y se sentó a la diestra del Padre. Todo se puede lograr, pero hay etapas que debemos superar antes de llegar al éxito integral.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxix_iii_xv.mp3{/audio}