Informe de la semana: ¿Vas a tener envidia porque yo soy bueno?
Creado el Viernes, 22 de Septiembre del 2017 08:20:59 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:08 pm
El hombre se esfuerza por lograr el éxito y el reconocimiento, tanto que, a veces, manipula a sus semejantes para beneficiarse y lograr lo que tanto anhela. ¿Qué está mal? Creer que somos más importantes que los demás, que según nuestra escala de valores ocupamos el primer lugar y por lo tanto merecemos lo mejor.
Una lección de humildad nos deja la Parábola de los obreros de la viña. Primero, Dios es el Señor de la Viña y llama obreros cuando quiere, en el tiempo que desee y como mejor lo decida. Segundo, paga a cada uno según su justicia, sin dañar la dignidad de ninguno de los que son llamados.
“¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?”, pregunta el dueño de la viña ante los reclamos de los obreros que fueron contratados desde muy temprano, pero que recibieron el mismo salario que los que llegaron al final del día. ¿Dios es injusto? Responde el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Vivimos compitiendo por todo, por ser el mejor hijo, el mejor trabajador, el mejor estudiante… y olvidamos que crecer también es vivir en armonía, ayudando a que cada uno desarrolle su potencial. Cuando dejamos de vivir para nosotros mismos, empezamos a disfrutar de la paz que da la misericordia y el amor.
AUDIO: