Informe de la semana: Jesús, un nacimiento que transforma el mundo.
Creado el Viernes, 5 de Enero del 2018 08:11:10 pm | Modificado el 11/10/2021 04:39:14 pm
Cada nacimiento marca el inicio de una nueva etapa, nuevas metas, nuevas formas de ver la vida. En especial, cuando el que nace es la encarnación de la Promesa de Dios para con el hombre: EL MESÍAS.
El nacimiento de Jesús fue anunciado años antes del gran acontecimiento, un momento que los judíos esperaban con ansias y que lo relacionaban con la liberación de la esclavitud en la habían caído. Pero no son ellos los que observan las señales, sino personas extranjeras que notan la singularidad de una estrella.
Cuando hay momentos de dificultad y, en apariencia, la fe empieza a menguar, hay señales que aparecen alrededor y a veces nos encuentran distraídos, tal “como la estrella que era visible para todos”, pero que solo notaron los Magos venidos de oriente y los pastores que van a adorar al Jesús nacido, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
El nacimiento de Jesús transforma una ERA, deja en el pasado las viejas formas de hablar de la fe y renueva la espiritualidad de la misma, invitándonos a vivir las Buenas Nuevas: la fe con acciones, con frutos y con testimonios que hablan por sí solos.
AUDIO: