Fieles laicos ayudan a damnificados tras sismo en Piura
Creado el Domingo, 8 de Agosto del 2021 07:41:51 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:47 am
Los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Buenos Aires, en la ciudad de Sullana, recolectaron más de 3 toneladas de alimentos para ayudar a los habitantes del centro poblado de Sojo, damnificados tras el sismo de 6.1 de magnitud ocurrido el 30 de julio, en Piura.
La Arquidiócesis de Piura informó que han reunido artículos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, agua, atún, pasta, judías y mantas.
También indicó que son más de 400 personas necesitan apoyo, ya que no pueden regresar a sus hogares debido a los graves daños causados por el movimiento telúrico.
El padre Álvaro Otero Gonzáles, párroco de "Nuestra Señora del Tránsito", quien lanzó la idea de la colecta, manifestó que “la fe en el Dios de la vida nos compromete no sólo a rezar por nuestros hermanos que sufren, sino también a compartir el pan con ellos”.
"Nuestra fe nos mueve a la caridad porque, como siempre nos recuerda monseñor José Antonio Eguren, en las emergencias, la caridad de Cristo es el mejor consuelo. Me alegró mucho que algunos voluntarios trajeran también una hermosa imagen de nuestra madre, la Virgen de Fátima, para rezar el Santo Rosario y pedir que todo el mal y el peligro se aleje de nuestros pueblos", expresó.
El padre Otero González también animó a la población a colaborar en las campañas de recogida de alimentos y otros bienes de primera necesidad porque en algunas zonas afectadas por el sismo aún no ha llegado ninguna ayuda. (L.U. – RSD Noticias).