Arquidiócesis de Piura reitera ayuda para damnificados de sismo
Creado el Jueves, 12 de Agosto del 2021 07:39:32 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:52 am
El arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, ha reiterado su llamado a la caridad para con los damnificados del sismo que afectó principalmente a los pobladores de la provincia de Sullana hace casi dos semanas.
“Animo a todos a mostrar una vez más que la solidaridad es una de las principales virtudes que tenemos los piuranos. Al dolor de la pandemia y de la pobreza, se suma ahora para muchos hermanos nuestros el dolor de haberlo perdido todo a causa del reciente sismo. Que la caridad de Cristo nos urja a ser su consuelo y esperanza, a que sepan por nuestra fraternidad, que no están solos, que Dios está cerca de ellos y que no deja de amarlos”, expresó Eguren.
Desde el primer momento de la emergencia, la Iglesia de Piura, animada por monseñor José Antonio Eguren, se ha puesto rápidamente en camino y se ha volcado a ayudar a los más necesitados en estas circunstancias, principalmente a los más vulnerables como ancianos, niños, personas con habilidades especiales y a los migrantes venezolanos.
Además, diversos sacerdotes como Víctor Hugo Cruz Jaramillo, Álvaro Otero Gonzáles, José Ruíz Martínez, laicos, empresarios y Cáritas de Piura vienen trabajando arduamente en la distribución de alimentos para las familias afectadas.
Sin embargo, se necesita más apoyo, por ello la Arquidiócesis de Piura ha alentado a todos los que quieran ayudar a que se contacten directamente a sus párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con las comunidades de religiosos o religiosas, así como con Cáritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono 073 31-1203 y al correo electrónico [email protected] (L.U. – RSD Noticias).