Dichosos los de limpio corazón
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:31 pm
la vida está llena de momentos; procesos que evolucionan y cambian constantemente.A veces la alegría nos dibuja una sonrisa, a veces el llanto nos ciega por instantes. En ocasiones, los logros regalan felicidad, pero también se sufre pérdidas.“Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo”, dice Jesús cuando alienta a sus discípulos y a la multitud que lo sigue. Él llama a tener ánimo, y lo hace porque ha vivido momentos duros que le han servido de impulso incluso camino a la cruz.
Es difícil regalar una sonrisa mientras se está muriendo por dentro, o cuando se está pasando por una situación difícil. Sin embargo, Jesús nos pide tranquilidad y paciencia. Y llama misericordiosos a quienes mantienen el corazón lleno de bendiciones para el prójimo, a pesar de haber sido víctima de muchas injusticias o actos de inmisericordia, refiere el Fray Eduardo Pimentel Carranza, OP.
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios”, afirma Jesús con una de las bienaventuranzas. De hecho, las personas que ha vivido un acto de injusticia, de carencias, de dolor o de persecuciones pueden entender y valorar más los momentos de dicha. El sufrimiento solo es un proceso, una parte de la vida sin el cual no sería posible reconocer la felicidad, el amor y la paz de Dios.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_i_xi_xv.mp3{/audio}