Papa: “La violencia gana terreno, atrévanse a construir un mundo diferente”
Creado el Viernes, 29 de Diciembre del 2023 01:08:10 pm
«Queridos amigos, vivimos en un mundo lleno de ruido donde los valores del silencio y de la escucha están asfixiados. En este contexto los invito a redescubrir la dimensión profunda de la escucha. Escuchar es un acto de amor. Está en el corazón de la confianza. Sin escuchar, pocas cosas pueden crecer o desarrollarse. Escuchar te permite darle a la otra persona el espacio que necesita para existir". El papa Francisco - en el mensaje firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, enviado a los participantes del 46° Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé, que comienza hoy, 28 de diciembre en Liubliana, Eslovenia - insta a los jóvenes, en una sociedad donde «la violencia gana cada vez más terreno», en tiempos difíciles caracterizados por conflictos y guerras, para «atreverse a construir un mundo diferente, de escucha, de diálogo y de apertura, para «mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, para dar testimonio a la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres, de la amistad social" (Christus vivit , 36)".
Y luego, sobre el tema del encuentro, caminar juntos, el Pontífice explica que esto significa también "cerrar el camino a la marginación, el cierre, la exclusión y el rechazo de una categoría de personas". E invita a los jóvenes a convertirse en "constructores de puentes entre pueblos, culturas y religiones", a transformar sueños de amor, de justicia y de paz en realidad concreta, a vivir el presente, a no sacrificar "la preciosa juventud en el altar de los falsos placeres y la superficialidad."
El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, no dejó de enviar su saludo, subrayando «la tradición espiritual de la Comunidad de Taizé que, desde hace más de cuarenta años, siguiendo las huellas de su fundador, el hermano Roger, crea un espacio único donde los jóvenes personas de diferentes confesiones cristianas de toda Europa puedan caminar juntas en una peregrinación de unidad y reconciliación". En el centro de este encuentro "descubrirán la riqueza de nuestras diferencias y la fuerza de nuestra unidad en la fe". (RSD Noticias).
Fuente: Vatican News