Cardenal Pedro Barreto: “La Iglesia tiene que levantar su voz ante el sufrimiento de la Amazonía”
Creado el Martes, 23 de Noviembre del 2021 08:28:01 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:04 am
El cardenal Pedro Barreto, en su calidad de presidente de la Red Eclesial Panamzónica (Repam), denunció las terribles las consecuencias de la pandemia de la covid-19 que sufren los pobladores de la Amazonía.
En el tercer día de la Asamblea Eclesial, el también arzobispo de Huancayo afirmó que uno de los más afectados es el pueblo de Yanomami, en el estado de Roraima, en Brasil.
“El 50 % de esta comunidad amazónica está prácticamente abandonados, dejándolos morir”, comentó.
Ante esto dijo que “la Iglesia no solo tiene que levantar su voz, sino también expresar el dolor y el sufrimiento que surge como clamor desde la Amazonía”.
“Los pobladores de la Amazonía son los guardianes de la naturaleza. La vida en la Amazonía sigue siendo un gran desafío que nos obliga a todos a una conversión, a una conversión ecológica, cultural, social y de la Iglesia católica y otras comunidades de fe”, agregó.
También llamó a sentirse corresponsables de cuidar la vida y la naturaleza, y manifestó su esperanza de que la Iglesia de América Latina y el Caribe sea la voz de aquellos que, por diversos motivos, viven en medio de tanto dolor.
Barreto participó de una rueda de prensa realizada en la sede del Episcopado Mexicano, donde se viene realizando la Asamblea Eclesial, que reúne de manera presencial y virtual a mil participantes: 200 obispos, 200 sacerdotes y diáconos, 200 religiosas y religiosos, y 400 laicos. (L.U. – RSD Noticias).