“El padre Gustavo Gutiérrez vivió la pasión de Cristo en la Iglesia”
Creado el Jueves, 24 de Octubre del 2024 09:13:08 am
El presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía, cardenal Pedro Barreto, recordó algunos momentos con el padre y teólogo Gustavo Gutiérrez Merino, quien falleció recientemente.
“Estuvo con él hace unos meses. Lo encontré muy tranquilo y en paz porque me comentaba que había vivido momentos muy difíciles, pero estaba con mucha paz y esperanza. Él mismo me alentaba cuando yo estaba con la primera sesión del Sínodo”, contó.
El padre Gustavo Gutiérrez se sentía como una persona, cuyo trabajo de toda su vida valió la pena, aunque a sus 96 años ya se sentía muy debilitado, narra Pedro Barreto, quien le entregó una cruz y le puso en su pecho.
“Al principio se desconcertó, pero luego sonrió. Yo no lo hice como un privilegio, sino como una expresión de lo que él sufrió por dentro por fidelidad a la Iglesia. Él vivió la pasión de Cristo en la Iglesia con estos insultos y negaciones por parte de algunos sectores dentro de la Iglesia y afuera”, indicó.
El presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía afirmó que la cruz es signo de esperanza y resurrección. Lo recordó como un intermediador humilde, un asesor y un hermano en el campo de la teología, sobre todo tenía preferencia por los pobres. (V.Z. – RSD Noticias).