Obispo Ángel Simón: “La pandemia va a dejar secuelas terribles en los fieles”
Creado el Jueves, 8 de Julio del 2021 09:41:33 am | Modificado el 02/08/2024 10:55:24 am
El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, manifestó que la pandemia de la covid-19 va a dejar secuelas terribles en los fieles.
“Estamos viviendo un momento preocupante y delicado a nivel eclesial, yo creo que la pandemia va a dejar secuelas terribles en torno a la presencialidad de los fieles en nuestras iglesias, se han acostumbrado a estar sentados cómodamente en su sala escuchando la misa y nada más”, sostuvo durante una reunión del clero sobre la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
El pastor de la Iglesia católica de Chimbote también reflexionó sobre el espíritu santo. "El espíritu santo es el motor invisible de la iglesia naciente y lo sigue haciendo en nuestros días".
“Si queremos ser cristianos debemos dejarnos conducir por él. Si el Señor no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas”, añadió.
Además, Simón Piorno dijo que el espíritu santo está activando la sensibilidad de todos los pueblos para la defensa de la casa común. “El espíritu santo va marcando la agenda de todos los pueblos, en el tema ecológico y el feminismo, y es el que trabaja, a través de hombres y mujeres de buena voluntad, para que todos estos temas que estaban ahí abandonados salgan a la luz y le demos respuesta los cristianos”, acotó. (L.U. – RSD Noticias).