Obispo de Chimbote: “Abimael Guzmán representa lo peor del Perú”
Creado el Domingo, 12 de Septiembre del 2021 06:02:23 pm
El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, se mostró de acuerdo con la incineración del cadáver de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, con el fin de que su tumba no se convierta en lugar de peregrinación.
“Lo mejor sería incinerarlo y esparcir sus cenizas en cualquier lugar, para que no sea su tumba un lugar donde vaya gente para alimentar su ideología de odio”, sostuvo.
Monseñor Simón Piorno dijo que Abimael Guzmán representa lo peor del Perú por los crímenes de lesa humanidad y el daño incalculable que hizo al país.
Recordó que el obispo emérito de Chimbote Luis Bambarén fue amenazado por la organización criminal de ejecutar a sus sacerdotes sino se retiraba de la Iglesia, por lo que en agosto de 1991 Sendero Luminoso asesinó a los sacerdotes Sandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski, quienes realizaban sus servicios pastorales en los distritos de Santa y Pariacoto, respectivamente, en la región Áncash, y que en el 2015 fueron beatificados por la Iglesia Católica.
Manifestó que la muerte del terrorista Abimael Guzmán "nos plantea hacer un alto en el camino para ver cuál es nuestra misión en el Perú".
Además, indicó que los peruanos tienen que reconciliarse y reiniciar un proceso de diálogo y las autoridades deben entender que la política es un servicio a la sociedad, no una plataforma de poder. (L.U. – RSD Noticias).