Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de 300 mil niños venezolanos son acogidos en Colombia

“Sin más apoyo, su salud, educación y protección estarán en peligro”, asegura la Directora de Comunicaciones de UNICEF, Paloma Escudero
Inmigrantes
Venezuela

Frente a una situación crítica y en la mayoría de los casos, denigrante; sin posibilidades de acceder a servicios de salud, educación y especialmente alimentación dentro de su país, alrededor de 4 millones de venezolanos migraron a los países vecinos en busca de mejores oportunidades y calidad de vida. De esos 4 millones, 1.2 están en Colombia, entre los que se encuentran 327 mil niños.

UNICEF había comunicado su necesidad de recaudar 29 millones de dólares que necesitan para apoyar las necesidades básicas de los 327 mil niños refugiados en Colombia y de sus familias. Una cifra que servirá para vacunar a más de 30 mil niños, suministrar agua, saneamiento e higiene en las escuelas para 13 mil, y proporcionar oportunidades de aprendizaje formal e informal para 40 mil. Pero no sólo los más pequeños están en el centro de las prioridades de la organización, también las mamás, teniendo como objetivo llegar a 15 mil madres lactantes con micronutrientes. La institución ha recibido 5.7 millones.

"La grave situación en Venezuela ha dejado a muchos padres sin otra opción que buscar oportunidades educativas para sus hijos al otro lado de la frontera", declaró la Directora de Comunicaciones de UNICEF, Paloma Escudero,  explicando que “para la mayoría de las familias, la decisión de irse del país es sólo una medida de último recurso". (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News