Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Policía interviene a venezolanos en Chimbote por sospechas de tráfico de migrantes

Se cree que extranjeros establecidos en la ciudad explotarían laboralmente a sus compatriotas

El Departamento contra la Trata de Personas de la Policía de Chimbote alertó que hay sospechas de tráfico de migrantes. Se cree que algunos venezolanos establecidos en la ciudad se aprovecharían de sus compatriotas que buscan huir de su país por la crisis que afrontan, y cuando llegan a Chimbote los explotarían laboralmente.

Aunque aún no lo han comprobado, los indicios de la Policía apuntan a que algunos extranjeros que radican legalmente en el país estarían facilitando la entrada ilegal de extranjeros, principalmente de venezolanos.

El Suboficial Técnico de Primera del Departamento de Trata de Personas, Juan Pinto Haro, señaló que en el primer operativo de prevención han intervenido a dos ciudadanos colombianos y cuatro venezolanos, cuya residencia en el país es legal, aunque de todas maneras han sido citados a la Dirección de Seguridad del Estado.

“Posiblemente los extranjeros que viven más tiempo en el país se estarían aprovechando de sus compatriotas para traerlos al país ilegalmente para explotarlos con trabajos”, mencionó el suboficial. “Vamos a continuar con los operativos”, advirtió. (RM – RSD Noticias).

Foto: PNP.