Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de 30 años de peregrinación al Cerro de la Juventud por Semana Santa

Este año se reflexionará sobre la importancia del cuidado de la Amazonía y la bahía El Ferrol de Chimbote
Peregrinación
Semana Santa

La peregrinación diocesana al Cerro de la Juventud fue anunciada para el sábado 13 de abril, como parte de las actividades por Semana Santa y de la que participan los decanatos, religiosos y religiosas y la comunidad laica tanto urbana como de campo.

La convocatoria fue hecha por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, a través del Obispado. “Al acercarse los días más santos del año litúrgico, los convoco a la Peregrinación que, desde hace más de 30 años, realizamos como comunidad diocesana al Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud”, se lee en el comunicado firmado por Mons. Simón Piorno.

Con ocasión de la peregrinación, se ha planteado el tema tomado del discurso del Papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma 2019 y el Documento preparatorio del Sínodo Panamazónico, que recuerda el maltrato infringido a la creación y “la llamada que nos hace la Iglesia a una verdadera “conversión ecológica”. Es por ello que, durante el via crucis, iremos contemplando cómo Jesucristo sigue sufriendo y muriendo hoy en tantas situaciones sociales, culturales y ambientales que sufre la Amazonía y también la bahía El Ferrol de Chimbote”, explica el líder de la iglesia católica en Chimbote.  

Se prevé el inicio del vía crucis para las 7.30 a.m. (hora exacta), que comenzará en la primera estación, en la subida al cerro (cerca del llamado “Cruce del Paquetazo”). La celebración de la eucaristía se realizará en el interior del Santuario Señor de la Vida.

Entre las actividades figuran una escenificación en vivo de la historia “Hermana Amazonía” a cargo de un grupo de jóvenes, el teatrín de títeres con el cuento “Nuestra maravillosa bahía” del Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie, y la lectura de un Manifiesto a favor del cuidado de la creación promovido por la Comisión diocesana de Justicia Social. (Iglesia en marcha).

Fuente: Fanpage Santuario Señor de la Vida