Informe de la semana: Una decisión es una elección
Creado el Viernes, 28 de Octubre del 2016 10:53:29 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:22 pm
“Hay algo más que gastar la vida en un mismo”, comenta Marianna, una joven universitaria de 27 años que ha decidido poner en práctica la Opción Preferencial por los Pobres, tal como lo hiciera Zaqueo cuando eligió optar por una existencia justa y cercana a Dios, dejando así la vida egoísta que practicara hasta antes de conocer a Jesús, el carpintero; El Mesías.
Un hombre rico, con una posición económica envidiable, pero con una reputación desastrosa. Zaqueo era el “amigo” que cualquiera pudiera invitar a su mesa, pero no entre los judíos. Él era el jefe de los cobradores de impuestos. ¿Qué lo hace merecedor de la amistad con Jesús? Simplemente, se arriesga y va al encuentro con el Hijo de Dios.
Zaqueo ofrece su alma para ser sanada. Este publicano no solo se conmueve con la visita de Cristo, sino que actúa, elige corregir las injusticias que había cometido y decide ser mejor de lo que alguna vez lo fue. Zaqueo no se queda con el dolor de los errores y las faltas, se reconoce tal cual es, pero también decide que su vida no volverá a ser la misma; no después de haber abierto los ojos para ver y sentir el dolor de sus hermanos, explica el sacerdote Eduardo Pimentel.
Zaqueo es reconocido por su nombre cuando observaba a Jesús desde lo alto de un árbol. Seguramente este hombre estaba cansado de vivir una vida vacía y carente de valores que le den sentido a lo que materialmente poseía. Y sí, logra alcanzar la gracia de Cristo al entender que hasta el hombre más vil necesita de Dios.
AUDIO: