Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Iglesia San Pedro de Chimbote invita a participar de actividades por Semana Santa

Este período de intensa actividad litúrgica del 14 al 21 de abril, contempla la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús
Semana Santa
Parroquia San Pedro
Semana Santa

La Parroquia San Pedro viene difundiendo una serie de actividades por Semana Santa 2019 y Pascua de Resurrección, que comenzó el viernes 5 de abril en el sector 1 y 2 de Chimbote con el Vía Crucis. Para este viernes 12 (4:00 p.m.) se viene preparando el sector 3 y 4.

El sábado 13 de abril, los fieles se alistan a peregrinar al Cerro de la Juventud desde el cruce del paquetazo conocido como el Mirador. La hora de partida será 7:30 a.m. El acto litúrgico estará presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, a las 10:30 a.m. en el Santuario “Señor de la Vida”.

Domingo de Ramos, 14 de abril, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, los fieles se concentrarán a las 6.00 a.m. en la losa deportiva del Barrio 5. Se pide llevar palmas para la Bendición de Ramos y Procesión.

El 15 de abril, en Lunes Santo tendrán lugar dos misas: 7:00 a.m. y 7:00 p.m.

Los actos litúrgicos continuarán el Martes Santo con la “Unción de los enfermos”, durante la misa  de las 10:00 a.m.

La Iglesia se unirá en la Misa Crismal, el miércoles 17, en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”, en Nuevo Chimbote. La celebración litúrgica programada para las 04:00 p.m., está a cargo de Monseñor Ángel Simón Piorno y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis. Más tarde, a las 7:00 p.m. habrá Santa Misa en la Parroquia San Pedro, seguida por las confesiones (8:00 p.m. – 9:00 p.m.).

Los momentos claves de la Semana Santa llegan con el Triduo Pascual, iniciando con el Jueves Santo (18 de abril), a las 7:00p.m. con una representación y la Misa oficiada por Fray Eduardo Pimentel, se conmemorará la última cena y lavado de pies, continúan las confesiones de 8:00 a 10:00 p.m. y la Adoración al Santísimo Sacramento de 9:00 p.m. –00:30 a.m. que incluye la visita a las 7 iglesias.

Durante la contemplación de la Pasión y crucifixión de Jesús, Viernes Santo (19 de abril), se vivirá la adoración al Stmo. Sacramento y las confesiones de 9:00 a.m. – 12.00 m. Se reflexionará las 7 palabras (5:00 p.m.), continuando con la Comunión y veneración de la Cruz (6:00 p.m.), y la representación del Vía Crucis (7.00 p.m.). Las actividades estarán a cargo de Fray Juan Anguerry.

Con el Sábado de Gloria, 20 de abril, llega la Bendición del Fuego y la Solemne Misa Pascual programada para las 8.00 p.m. Se pide a la comunidad llevar velas con protector y botellas con agua para bendecir.

La conclusión de la Semana Santa, semana de reflexión y contemplación, llega con el Domingo de Resurrección, con misas de 7:30 a.m., 9:00 a.m. y 7:00 p.m.