Fe y Alegría N° 42 festeja su aniversario en medio de arduos trabajos por incluir a los niños especiales en el plan curricular escolar y en el mercado laboral
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:39 pm
Franciscana Sagrado Corazón de Jesús.
En la actualidad Fe y Alegría atiende a más de 200 estudiantes con necesidades especiales, distribuidos en tres niveles: inicial, primaria y primaria posterior (que incluye capacitación laboral). Los niños, adolescentes y jóvenes pueden aprender de agricultura, ganadería, repostería o carpintería. Pero sobre todo, deben disfrutar de su valía.
La preocupación principal para la directora de esta I.E., hermana Rufina Lagos Azocar, es la inclusión de las personas con discapacidad dentro del plan curricular escolar.
También es una preocupación constante conocer el futuro laboral de estos niños especiales; pues a pesar de la norma que contempla esta necesidad, muchas de las instituciones laborales no apuestan por la capacidad de estas personas. Sin embargo, el CEBE Fe y Alegría 42 trabaja por incluirlos en el mercado laboral.
El Centro educativo tiene carácter de especial, porque las personas que la integran son especiales y con capacidades sorprendentes como el dar amor y tener sensibilidad humana.
Escucha el audio del informe:
{audio}cebe_fe_y_alegria.mp3{/audio}