Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

LA COLUMNA DEL DÍA | Incompetencia crónica en Palacio de Gobierno

Creado el Martes, 1 de Febrero del 2022 12:43:03 pm

“Pedro Castillo es el enemigo número 1 de Pedro Castillo. Él se hace los autogoles, él se enreda en su telaraña, él se hunde en el lodo, él duerme con su peor enemigo: él mismo”, sostiene en su columna de hoy Gabriel Mejía Duclós a propósito de la nueva crisis política generada por la renuncia de la premier Mirtha Vásquez
Pedro Castillo es el enemigo número 1 de Pedro Castillo, sostiene GMD

El Perú milenario no merece ser testigo directo de que el primer funcionario público, el presidente de la república, ponga todos los días en evidencia su incompetencia para gobernar. 

Los buenos deseos de muchos peruanos que estamos hastiados con la polarización del país y esperábamos un golpe de timón para que se cambie el rumbo, todos los días nos chocamos con una realidad más grande que la catedral: el presidente Castillo no quiere cambiar, nos quiere hacer los tontitos con el cuento de su procedencia humilde, o simplemente es un incompetente crónico instalado en Palacio de Gobierno.

Yendo al diccionario o entrando a san Google, encontramos que “incompetente” es la persona que no tiene la capacidad suficiente para hacer cierta cosa, especialmente un trabajo, o para ocupar un determinado puesto. Dicho de otra forma, la incompetencia social se refiere a aquella persona que no tiene la capacidad o las competencias necesarias para resolver o funcionar de manera eficiente. Asimismo, buscando en el diccionario encontramos que, sinónimo de incompetente, es inepto, incapaz, inhábil, incapacitado, ineficaz, torpe, inútil, ignorante. 

Honestamente, a estas alturas del partido, muchos no nos creemos el cuento de que debemos ser comprensivos con un buen hombre que está aprendiendo en el puesto de presidente de la república para gobernar bien el país. En mi experiencia profesional he conocido a  centenares o miles de líderes comunitarios o lideresas emprendedoras con primaria o con limitados estudios, pero con un extraordinario sentido común, con criterio y con una buena capacidad para tomar decisiones y gestionar su comunidad o su organización. 

Asimismo, a lo largo y ancho del país hemos conocido maestros de aula con una conducta intachable, con criterio, con una elevada capacidad para enseñar, para formar hombres y mujeres de bien y para liderar a su comunidad. En todos lados conocemos líderes, lideresas y profesionales para sacarse el sombrero. Ya no podemos seguir aceptando a farsantes que llegan a ser alcaldes, gobernadores regionales y presidentes como Pedro Castillo para hacer papelones, para enlodarse en corruptelas y defraudar la esperanza del pueblo.

Luego de seis meses a cargo de la Presidencia de la República, ya no podemos tener la menor duda de que la incompetencia y la corrupción vienen de Palacio de Gobierno. Ya no se puede echar la culpa a terceros. Pedro Castillo es el enemigo número 1 de Pedro Castillo. Él se hace los autogoles, él se enreda en su telaraña, él se hunde en el lodo, él duerme con su peor enemigo: él mismo. 

El país y sus regiones no pueden acostumbrarse a convivir con la incompetencia y la mentira. ¿Qué enseñanzas podemos dar a los niños y jóvenes en un mundo globalizado y competitivo? ¿Qué lecciones de justicia y dignidad podemos dar a las futuras generaciones cuando en Palacio de Gobierno se hace trampas, se alienta la corrupción combi y se miente descaradamente?

No hay derecho a que se dinamite irresponsablemente la dignidad, los sueños y las esperanzas de cambio de  los excluidos del Perú.

* Gabriel Mejía Duclós es ingeniero agrícola con especialización en ingeniería de recursos agua y tierra, 25 años de experiencia en gerencia y dirección de instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo social, económico y gestión ambiental, ex candidato a la Gobernación Regional de Áncash

Foto: Diario La República 

Gabriel Mejía Duclós
Gabriel Mejía Duclós
Tags: Pedro Castillo Terrones Gabriel Mejía Duclós

Noticias relacionadas

Columna del día

LA COLUMNA DEL DÍA | País con potencialidades

Perú, Estado descuartizado

LA COLUMNA DEL DÍA | ¿Estado descuartizado?

Tenemos norte

LA COLUMNA DEL DÍA | ¿Tenemos norte?

Estándares de institucionalidad democrática

LA COLUMNA DEL DÍA | Estándares de institucionalidad democrática

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

banners RSD-03
@radio.rsd.chimbote

Noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Banner - La Esencia
banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ