Waldo Ríos volvería a ser denunciado por nombramiento indebido
Creado el Lunes, 22 de Agosto del 2016 11:01:54 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:33 pm

El gobernador regional Waldo Ríos Salcedo podría ser denunciado nuevamente por el delito de nombramiento indebido si es que no separa definitivamente del cargo de director regional de Salud de Áncash, al médico Jhony Cano Suárez.
Sucede que la Federación Médica Peruana le ha dado un plazo, que vence esta semana, para que retire a Cano Suárez de tan importante cargo, caso contrario indican que procederán con la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La Federación pide la salida del médico porque no reúne los requisitos para tal designación porque no realizó su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
Según el artículo 1° de la Ley N° 23330 el Serums es “requisito indispensable para ocupar cargos en entidades públicas”. Pese a que el mismo Cano reconoció no haber realizado su Serums ha sido director de la Red de Salud Pacífico Norte y desde mayo de este año Waldo Ríos le encargó desempeñarse como director regional de Salud.
Enterado de que Cano Suárez ha presentado su renuncia al cargo para no “entorpecer” la gestión de Waldo Ríos, el presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que él no puede renunciar porque su designación es ilegal, lo que corresponde es que el gobernador regional deje sin efecto su designación.
Agregó que todos los actos de Jhony Canos al frente de la Red de Salud Pacífico Norte y la Diresa son ilegales.
De concretarse esta denuncia, sería la segunda por el delito de nombramiento indebido de cargo que afrontaría el gobernador regional. Hace poco afrontó un proceso similar del cual salió absuelto, pero el Ministerio Público apeló y ha pedido que se le haga un nuevo juicio. (CI/M - RSD Noticias).