Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIERNES 7 | Encuentro con el libro y la historia en Nuevo Chimbote

Escritor Augusto Rubio desarrollará una lectura comentada de “¡Habla, San Pedrito!”, su libro de narrativa infantil
augusto_rubio_acosta

Una década después de haber escrito “¡Habla, San Pedrito!”, libro de narrativa infantil que rescata el origen de una de las importantes tradiciones del puerto de Chimbote, el escritor Augusto Rubio Acosta sostendrá este viernes un encuentro con los pequeños lectores [estudiantes de primaria que han leído su libro todos estos años], así como el público adulto de la ciudad. 

“Escribí este libro hace diez años; es la historia de un estudiante de primaria interesado en conocer el origen de la tradición más importante en el puerto. En el empeño infructuoso por investigar fuentes orales y escritas, el personaje principal descubre el enorme desconocimiento de los habitantes de Chimbote por la historia de su ciudad, así como la escasez de bibliografía al respecto. Es entonces que, por recomendación de su abuela, decide tomar al toro por las astas: ingresar a hurtadillas a la iglesia, pernoctar en su interior y encarar e interrogar a San Pedrito por el origen del culto que profesan los pescadores, pero también por la historia antigua y perdida de la ciudad”, manifestó el autor.

“Seguramente habrá muchas preguntas: sobre el oficio de escribir, sobre el Chimbote del pasado, sobre cómo los autores nos relacionamos con la realidad, con las personas y las cosas”, añadió Rubio, quien agradeció a Helamor y a Arte de navegar, organizadores del evento y de otras actividades lúdicas y educativas.

La actividad cultural se realizará este viernes a las 6:30 p.m. en la librería "Arte de navegar", ubicado en el sótano del edificio Magán, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. El ingreso es libre. Será una cita con la literatura infantil, con las lectoras y lectores, con la memoria y tradiciones perdidas de Chimbote, así como con nuestra identidad. (RSD Noticias).