Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Violencia y caos en la Plaza de Armas de Chimbote

Policía reprimió a varazos y empujones a comerciantes de mercado El Progreso que protestaban contra el alcalde frente a la puerta del municipio
protesta_de_comerciantes_en_chimbote

La Plaza de Armas de Chimbote se convirtió hoy en escenario de una jornada de protesta que terminó con una violenta represión contra los manifestantes: decenas de comerciantes del demolido mercado El Progreso, en su mayoría mujeres. 

Efectivos de la Policía Nacional los desalojaron a varazos y empujones del frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, donde protestaban –a voz en cuello, golpeando ollas vacías y sin guardar distanciamiento social pese a la pandemia– contra el alcalde Roberto Briceño Franco por la demolición de su centro de trabajo. 

Los comerciantes se habían apostado a pocos metros del portón de ingreso al edificio municipal, donde un cordón policial les cerraba el paso. Permanecieron durante largo rato lanzando arengas contra el alcalde, hasta que la policía decidió retirarlos. Como los comerciantes se resistieron, los agentes emplearon la fuerza y todo se descontroló: les tiraron varazos y los empujaron con sus escudos hasta la plaza, donde los manifestantes se dispersaron.  

La policía puso a salvo a algunas comerciantes mujeres de la tercera edad, pero otras pagaron las consecuencias del caos. 

Posteriormente, los comerciantes continuaron su marcha por las calles y llegaron hasta el frontis de la vivienda del alcalde Briceño Franco, donde volvieron a protestar hasta que fueron retirados por agentes policiales y del serenazgo. (RSD Noticias).

Foto: captura de video