Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Posibilidad de pagar sueldo a trabajadores de Chinecas en manos de consejeros

Este viernes deberán aprobar o rechazar una modificación presupuestaria. Si lo hacen los trabajadores, que están impagos desde enero, podrán cobrar sus sueldos

Los integrantes del Consejo Regional de Áncash este viernes deberán decidir si es que aprueban a rechazan una modificación que podría solucionar la problemática que atraviesan los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, quienes se encuentran sin recibir sus sueldos desde enero.

Resulta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha establecido el 31 de marzo como plazo máximo para que el gobierno regional, con el acuerdo de los consejeros, haga un cambio de nombre en una partida presupuestaría, y así se pueda pagar los sueldos.

El gerente general de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, manifestó que no existe motivo alguno para que el consejo regional no apruebe ese pedido, puesto que no se trata de un incremento de presupuesto, solo de un cambio de nombre. Esta partida es por un monto total de 8.5 millones de soles.

Acotó que la demora ha generado que el proyecto actualmente esté trabajando con su saldo balance y recursos ordinarios, pero deben estar pidiendo autorizaciones para hacerlo, cuando podrían disponer de los fondos que les corresponde. Esta situación pone el riesgo no solo el pago de planillas, sino también la operatividad del proyecto, alegó.

Jiménez dijo que si el consejo regional no quieren aprobar por ahora la transferencia de los 8.5 millones de soles, al menos que les aprueben los 6.5 millones, que son necesarios para que el proyecto funcione y se pague a los trabajadores, o en todo caso que rechacen el pedido, para que el proyecto siga conservando sus recursos ordinarios y de ahí pague las planillas. (M.E. – RSD Noticias).