VIDEO | Así es la tradicional pisada de San Pedrito en Chimbote
Creado el Viernes, 30 de Junio del 2023 04:10:14 pm | Modificado el 30/06/2023 07:29:44 pm

Un adulto mayor espera sentado en una banca de madera mientras decenas de personas hacen cola en el frontis del templo de San Pedrito, en la primera cuadra de la avenida Pardo. El veterano hombre ha llegado hasta allí por la misma razón que todos: quiere la bendición del patrón de los pescadores de Chimbote.
Mientras espera, a su diestra una dama le acaricia la cabeza cana y, al otro lado, una enfermera está atenta; cuando llega su turno, con ayuda de ambas, se agarra fuerte de un andador, se pone en pie y avanza lentamente en dirección a la venerada imagen sostenida por dos miembros de una hermandad creada en honor al santo. Al llegar hasta la pequeña representación del apóstol que recibió de Jesús las llaves de su reino, el anciano se agacha para sentir sobre su cabeza una pisada. Es la pisada de San Pedrito. Es la bendición que esperaba con fe.
Detrás de él también llega otra mujer adulta mayor acompañada de un familiar, quien con un brazo la sostiene y, con el otro, carga un andador. La anciana se agacha levemente, recibe la pisada de San Pedrito durante algunos segundos y, luego, ya bendecida, vuelve sobre sus pasos. El andador la ayudará en su desplazamiento.
Son decenas de personas de diferentes edades y condiciones sociales esperando una pisada del santo que, al mediodía de hoy, viernes 30 de junio de 2023, frente a la puerta de su templo, fue bajado de su lanchita “La Niña” para acercarse a sus fieles y bendecirles.
“La gente necesita tocar, necesita mirar; no es la imagen, es el espíritu que está detrás; si no, no funciona”, explicaba hace algunos días a RSD el párroco Juan Anguerry.
Decía también que la tradicional pisada de San Pedrito es como un bautizo, y que hay gente que lleva a sus niños para consagrarlos. “Conozco el caso de dos personas que consagraron a sus niños enfermos; esos niños tal vez deberían haber muerto hace años, pero están sanos. La fe hace que esa bendición baje del cielo”, añadía. (W.C. - RSD Noticias).