Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

VIDEO | Nuevo Chimbote: gerente municipal niega colusión en obra de la plaza Mayor

Creado el Miércoles, 5 de Febrero del 2025 06:03:20 pm | Modificado el 06/02/2025 07:26:53 am

Funcionario del alcalde Walter Soto respondió ante denuncia por presunta falsificación de documentos. De acuerdo con lo que dijo, aún no se ha descartado que la falsificación haya ocurrido
denuncia

El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Tony García Santander, negó que los funcionarios de la comuna distrital se hayan coludido con el Consorcio Danna, a fin de favorecerlo con la adjudicación de la supervisión de la obra de mejoramiento de la plaza Mayor, aunque no descartó que el ganador de dicho proceso habría presentado documentos falsos.

Según la denuncia de la ciudadana Yamili Gutiérrez Ugarte, el Consorcio Danna presentó documentos falsificados, específicamente dos contratos de supervisión de obras en Lima, en el año 2015, con firmas alteradas, para acreditar su experiencia y ganar la buena pro de la supervisión del referido proyecto.

Los citados contratos están firmados por una persona de nombre Víctor Fernando Vásquez Terán, identificado con DNI 44456200, quien figura como representante de la empresa Condominio del Parque de La Huaca. Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, la firma en esos documentos habría sido falsificada, ya que no coincide con la registrada en el Reniec.

“El comité de selección solo verifica que se acredite la experiencia. Para poder corroborar si son documentos falsos o no, ya corresponde a una etapa posterior, a la fiscalización posterior que está normada en la Ley de Contrataciones del Estado y le da seguimiento el mismo OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y la Contraloría de la República”, explicó el funcionario. 

Tony García dijo que se adjudicó la buena pro a este participante porque presentó los documentos que acreditaban su experiencia. Sobre si los documentos eran auténticos, señaló que el comité de selección actuó en base al principio de presunción de veracidad. 

“Toda documentación presentada por participantes se presume cierta, veraz y fidedigna mientras no se compruebe lo contrario, según la Ley de Contrataciones del Estado. Para determinar si la información es falsa, ya corresponde a otro estadio. Una vez suscrito el contrato, la oficina de Logística se encarga de corroborar si toda la información ha sido veraz”, indicó. 

Agregó que, efectivamente, el área de Logística advirtió ciertas anomalías, como que el firmante tenía sus apellidos invertidos, por lo que cursó cartas notariales el 11 de enero a Víctor Vásquez Terán y Víctor Terán Vásquez para determinar si suscribieron algún contrato con el supervisor de la obra de la plaza Mayor, pero estas dos personas no respondieron.

“Quiero que quede claro que nosotros como entidad hemos cumplido en los procedimientos que exige la norma. Las cartas notariales que forman parte del expediente de contratación lo demuestran. Todo este expediente será presentado ante la Fiscalía”, dijo el gerente municipal. 

Asimismo, mencionó que estas acciones que han realizado son de conocimiento del Órgano de Control Institucional (OCI), que depende de la Contraloría.

Respecto a la denunciante, aseguró que se trata de una persona que no tiene estudios completos, extrabajadora de la gestión del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, por lo que considera que esta denuncia tendría alguna intención de descalificar la actual gestión del burgomaestre Walter Soto Campos. 

Obra ya ha sido recepcionada

El funcionario también informó que la obra de mejoramiento de la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, valorizada en un poco más de 3 millones de soles, fue recepcionada a finales del año pasado, que no tiene observaciones, y ahora se encuentran dentro del plazo de liquidación, que según ley es de 60 días. 

El proyecto fue ejecutado el año pasado por el Consorcio Plaza Mayor, integrado por las empresas J & G Inversiones Generales y Constructora Nissi. Y la supervisión estuvo a cargo del Consorcio Danna. (V.Z. – RSD Noticias).

 

Tags: Obra de la plaza Mayor Tony García denuncia penal Nuevo Chimbote

Noticias relacionadas

Inauguran campo deportivo de 1.3 millones de soles en Costa Blanca, Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote: inauguran campo deportivo de S/1.3 millones en Costa Blanca

rendición de cuentas Sotookok.jpg

Nuevo Chimbote: convocan a Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025

UNS

Nuevo Chimbote: proyectarán documental El viaje de Javier Heraud en la UNS

multa

Nuevo Chimbote: multan a dueño de cámara frigorífica por derrame de sanguaza en la vía pública

Últimas noticias

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

tambo realokok.jpg

Santa: Tambo Real sigue esperando un puente definitivo, mientras se realizan trabajos temporales

conadisokok.jpg

Chimbote: más de 300 personas con discapacidad reciben su carné Conadis en jornada de inclusión social

violador de sobrinaokok.jpg

Áncash: condenan a más de 17 años de cárcel a violador de su sobrina

COER

Yungay: huaico afecta viviendas, cultivos, sistema de agua y vía vecinal

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_lapepa_1

Lo último

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

obispado

Áncash: alistan jornada juvenil vocacional en el local del Obispado de Chimbote

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ