Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Director del Hospital La Caleta señala que sí atienden a pacientes con covid-19

Manifiesta que solo envían al Hospital Regional a los que necesitan ventilación mecánica o internamiento en UCI

El director del Hospital La Caleta de Chimbote, Marco Montoya Cieza, señaló que el nosocomio que dirige sí atiende a pacientes diagnosticados con covid-19 y solo envía al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote a aquellos que necesitan ventilación mecánica o ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la visita del ministro de Salud, los médicos del Hospital Regional pidieron que el Hospital La Caleta “asuma su responsabilidad” y atienda a las personas de su jurisdicción afectadas por el virus, pues aseguraron que todos los pacientes con esa enfermedad son enviados de inmediato a Nuevo Chimbote.

“Existe una desinformación. El Hospital La Caleta está atendiendo pacientes covid-19 no respiratorios, por ejemplo embarazadas con esta enfermedad”, comentó esta mañana en declaraciones a RSD Montoya Cieza.

Agregó que actualmente cuentan con un área diferenciada para atender a pacientes covid-19 y además atienden a algunos pacientes de la jurisdicción del Hospital Regional, el cual está sobrecargado con la demanda de los afectados por la pandemia.

Montoya Cieza también indicó que dentro del Plan Regional frente al covid, el Hospital La Caleta deberá ser implementado con 6 camas UCI y un área de hospitalización para 10 camas, con la finalidad de atender la demanda de pacientes graves con otras enfermedades que no podrá atender el Hospital Regional. 

(ME – RSD Noticias).