Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: personal del programa Trabaja Perú reclama por falta de pagos

Dicen que les ofrecieron sus pagos a los 10 días de trabajo, pero no cumplieron

Un grupo de obreros del programa Trabaja Perú realizó un plantón de protesta este mediodía para exigir el pago de sus salarios atrasados desde hace un mes. El reclamó se dio en la esquina de la avenida Aviación y jirón Leoncio Prado, del pueblo joven Pueblo Libre de Chimbote.

Según contaron los empleados, el acuerdo fue que recibirían sus pagos cada 10 días de trabajo, pero han trabajado por 19 días y hasta la fecha no les pagan.

“Mañana cumplimos 20 días y hasta ahora nos engañan que nos pagan mañana o pasado. Dijeron que el primer pago no salió por mala documentación, pero nosotros hemos cumplido con el trabajo”, expresó el trabajador Luis Herrera.

El obrero cuestionó que en otros pueblos de Chimbote a los obreros se les esté pagando, pero en Pueblo Libre y Magdalena Nueva no cumplan con sus haberes.

El personal de Trabaja Perú realiza remoción de áreas verdes, limpieza de calles y pintado de veredas y señales de tránsito. De acuerdo con el cartel informativo del proyecto, el presupuesto total es de 184 mil 297 soles y tiene un plazo de ejecución de 42 días hábiles. (RM – RSD Noticias).