Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: enfrentamiento en vacunación en el Estadio Centenario

Adultos mayores que hacían cola desde la madrugada impidieron el ingreso de un bus cargado de personas de la tercera edad que llegaron a las 11:00 a.m. para vacunarse

Decenas de adultos mayores que desde la madrugada hicieron cola para acceder a una vacuna contra la covid-19, impidieron que un ómnibus cargado de personas ingrese al Estadio Centenario de Chimbote. Estos habían llegado con la finalidad de ser inmunizados.

Hombres y mujeres, con su propio cuerpo y con piedras, se opusieron al ingreso del bus, que también iba cargado de adultos mayores, según dijo eran de EsSalud. Ni la Policía pudo lograr que los manifestantes cedan, al contrario, se mostraron indignados porque llevaban muchas horas en cola y consideraron que no era justo que otros, sin hacer cola, se vacunen antes que ellos.

El conductor del bus dijo que eran adultos mayores de Huarmey que venían a recibir su segunda dosis. Sin embargo, esto llama la atención porque la Red de Salud Pacífico Sur programó para hoy vacuna para ese grupo etario en su misma ciudad.

La coordinadora de ese local de vacunación en representación de la Red de Salud Pacífico Norte, Shirley Geldres, dijo que no sabía nada al respecto y que nadie le comunicó que debía ingresar ese bus.

Ante el airado reclamo, la unidad se tuvo que retirar del lugar. (LU/ME – RSD Noticias).