Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: alcalde presenta plan para ubicar ambulantes por fiestas navideñas

“Es la primera vez que se presenta una propuesta de este tipo”, asegura el burgomaestre

En conferencia de prensa, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó su plan de ubicación del comercio ambulatorio en Chimbote por las fiestas de fin de año.

Acompañado del jefe policial de la ciudad, un representante del Ministerio Público y su gerente de Desarrollo Económico, el burgomaestre aseguró que es la primera vez que la Municipalidad Provincial del Santa presenta una propuesta de este tipo.

De acuerdo con el plan, el comercio ambulatorio estará dividido por zonas y según rubros. La venta de animales que normalmente se daba en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, ahora será en la tribuna popular del estadio Manuel Gómez Arellano.

El comercio informal que bordeaba el mercado modelo ahora será trasladado a las dos primeras cuadras de la avenida José Pardo. Allí se prevé ubicar a 120 ambulantes.

Para la venta de pirotécnicos, la municipalidad ha dispuesto que se utilice la obra abandonada del coliseo cerrado Gran Chavín, a un costado del Megaplaza, por la avenida José Pardo.

También se coordinó una feria de ambulantes en un local de la avenida Buenos Aires, donde se reubicará a los vendedores de las primeras cuadras de esta vía.

Además, el municipio señaló que, si se rebasa la capacidad de ambulantes, se utilizaría el complejo deportivo Miramar, para albergar a los comerciantes informales.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, detalló que el plan comenzará este lunes 7 de diciembre y culminará el jueves 31 del presente.

En tanto, el alcalde provincial, Roberto Briceño, resaltó el plan de ubicación del comercio informal y dijo que todos tienen derecho a trabajar, pero con orden y cumpliendo los protocolos para reducir el contagio del coronavirus. (RM – RSD Noticias).