Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: adolescente que falleció por covid-19 no tenía otra enfermedad

Gerente regional de EsSalud recomienda extremar medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el virus

La adolescente de 15 años que ayer falleció a causa de la covid-19 en el Hospital III de EsSalud, de Chimbote, no tenía antecedente de ninguna enfermedad, por lo que su deceso ha sido considerado como una muestra de la agresividad de las nuevas variantes del virus.

El gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, dijo que la menor al presentar los síntomas hace cuatro días fue atendida de modo particular en su casa; no obstante, cuando su situación agravó recién la llevaron al hospital, donde llegó con 45 de saturación y 95 % de compromiso pulmonar.

Comentó que la adolescente rápidamente hizo un paro, se logró ingresarla a UCI, pero volvió a tener otro paro y, luego, se produjo el desenlace fatal.

De la Cruz dijo que si bien la covid-19 tiene un manejo sintomático viral que se puede hacer en casa, lo ideal es tener un control permanente de la saturación y si esta baja de 94, lo ideal es buscar atención médica en un hospital para que reciba el soporte ventilatorio y medicamentos adecuados.

Recordó que cada etapa de la enfermedad es tratada con medicamentos diferentes, por ello indicó que las personas no se deben automedicar, incluso no usar corticoides, porque estos bajan las defensas, que son muy necesarias para que el cuerpo se defienda contra el virus. (M.E. – RSD Noticias).