Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: adolescente de 15 años muere a causa de la covid-19

Menor llegó en estado crítico al Hospital III de EsSalud de Chimbote, donde falleció este mediodía. Es la primera víctima joven de la pandemia en lo que va del año 

Una adolescente de 15 años falleció este mediodía a causa de la covid-19 en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, en la región Áncash.  

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, informó que la menor chimbotana llegó esta mañana al hospital en un estado crítico, con una saturación de oxígeno del 45 % y con un compromiso pulmonar del 95 %. 

El médico lamentó el deceso de la paciente, quien fue diagnosticada hace cuatro días con la enfermedad, convirtiéndose en la primera víctima joven de la pandemia en lo que va del año. 

“La agresividad de este virus es tal que no respeta grupo etario, acá cualquiera puede ser afectado como el caso de hoy que enluta a la comunidad de Chimbote y a sus seres queridos, sobre todo, y a nosotros nos hace sentir impotentes”, enfatizó. 

Ramón de la Cruz precisó que la adolescente no padecía de alguna enfermedad que pudiera complicar su estado de salud, sin embargo, afirmó que los antibióticos y corticosteroides que le recetaron antes de su internamiento dañaron los pulmones de la paciente. 

“Sentimos una honda pena porque esto no debe suceder más. Enfatizo que la pandemia apareció en la comunidad y ahí debe acabarse, la pandemia no se va a acabar en los hospitales”, expresó.  

El Hospital III de EsSalud reporta cinco fallecidos por día en promedio, pero el último sábado registró 15 defunciones a causa de la cóvid-19, la cifra más alta en lo que va de la crisis sanitaria. (L.U. – RSD Noticias).