VIDEO | Casma: personal de salud festeja dentro de hospital en plena emergencia por el dengue
Creado el Martes, 16 de Abril del 2024 07:37:09 pm | Modificado el 16/04/2024 07:54:46 pm

Las instalaciones del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma fueron usadas este domingo para que el personal de salud festeje a lo grande por su aniversario número 50 de vida institucional en plena emergencia sanitaria por la epidemia del dengue.
En un video, difundido en las redes sociales, se ve a los trabajadores del centro hospitalario, con sus uniformes de trabajo, bailando al ritmo de la música pese a que los domingos hay atención en Emergencia y en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), donde se atiende exclusivamente a pacientes con dengue, teniendo en cuenta que aún se siguen reportando casos positivos en la provincia.
A través de un comunicado, la Red de Salud Pacífico Sur informó esta mañana que la entidad no brindó autorización para la realización de la fiesta dentro del hospital, por lo que anunció que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y sanciones administrativas al personal que participó de este “hecho censurable”.
“He conversado con el director del hospital (Óscar Gambini Azaña) y me ha referido que hubo una comisión organizadora del evento. Y tratando de darle algarabía a los trabajadores han contratado a unos mariachis. Hubo un compartir (afuera del hospital) y luego los mariachis empezaron a cantar y ellos (personal de salud) se han emocionado (…) Ha sido un domingo que no hay atención en consultas externas. Estamos ya conformando una comisión para que investigue”, dijo la directora de la Red Sur, Yuliana Meza Sevillano, en declaraciones a RSD.
Sin embargo, horas después la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash publicó un comunicado en el que informaba del cese tanto del director encargado del Hospital de Apoyo de Casma, Óscar Gambini Azaña, y de la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza.
Además, la Diresa indicó que se ha iniciado un proceso administrativo al personal asistencial. También ha solicitado la intervención inmediata del Ministerio Público para que se realice la denuncia respectiva y que “todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este hecho lamentable”.
“No se permitirá que el personal de salud se divierta mientras que nuestros hermanos ancashinos están muriendo por el dengue y otras enfermedades”, se lee en el comunicado de la Diresa. (V.Z. – RSD Noticias).