Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Áncash: protestas en contra de la vacancia presidencial 

En Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote se registraron manifestaciones esta mañana

Ciudadanos de Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote realizaron esta mañana una jornada de protesta en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra Cornejo y en rechazo a Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso que, tras la vacancia, asumió la Presidencia del Perú.

En Nuevo Chimbote, más de un centenar de ciudadanos, se concentraron en la Plaza Mayor del distrito. Portando un gran Pabellón Nacional y carteles, los ciudadanos calificaron la vacancia como un golpe de Estado e indicaron que seguirán protestando.

Tras permanecer por más de una hora en la plaza, realizaron una movilización de protesta alrededor de esta. Durante su recorrido, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y lanzaron arengas en contra del Congreso.

En Chimbote, otro grupo de ciudadanos también protestó en la plaza de armas. Ellos cuestionaron la decisión del Parlamento que, ayer, con 105 votos a favor, logró sacar del cargo a Vizcarra Cornejo.

En Huaraz, desde temprano más de un centenar de pobladores se movilizaron por varias calles de la ciudad. En sus intervenciones, los ciudadanos indicaron que no se oponen a que Martín Vizcarra sea investigado, pero rechazaron que el Congreso, que tiene 68 integrantes investigados por diversos delitos, haya consumado la vacancia presidencial.

Los pobladores de Huaraz acordaron realizar en la tarde otra movilización de protesta. Participaron dirigentes de base, estudiantes universitarios, miembros de algunas organizaciones políticas, entre otros. (ME - RSD Noticias).