Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Abogado de la UCT: “La fusión no ha sido dejada sin efecto”

Asesor legal de la universidad Trujillana señala que tomarán acciones legales para hacer respetar el acuerdo tomado con la Uladech

El asesor legal de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), Rubén Saavedra Rodríguez, aseguró que la fusión con la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) sigue vigente.

“La fusión no ha sido dejada sin efecto, eso es un error, un engaño. Lo que ha pasado es que una jueza de Santiago de Chuco ha emitido una medida cautelar, totalmente cuestionable, que lo que ha hecho es suspender la inscripción de la fusión, no la fusión en sí”, señaló esta mañana el abogado en declaraciones a RSD.

La semana pasada la Uladech informó que una medida cautelar dada por el Poder Judicial de La Libertad suspendió los efectos jurídicos de la fusión entre ambas universidades, por lo tanto, iban a solicitar a la Sunedu que reabra el proceso de licenciamiento.

Sin embargo, para la UCT, la fusión como acuerdo entre las partes sigue teniendo vigencia, porque el fallo judicial lo que ha suspendido es la inscripción, y eso afecta solo a las acciones que pueda realizar la UCT ante terceros, como entidad que absorbe a la Uladec.

“Lo que hace en buena cuenta es afectar la inscripción, no la fusión como acto jurídico. Es un error que propalan que no sé con qué finalidad lo hacen”, indicó Saavedra Rodríguez.

Respecto a que, si ellos consideran que la fusión sigue teniendo vigencia, por qué no han concretado la absorción de la Uladech, el asesor legal de UCT dijo que eso se debe a que un grupo de personas, por “intereses económicos” no les han permitido concretar tal acción, por lo que están iniciando acciones legales para hacer valer su derecho. Agregó que también están cuestionando la medida cautelar. (ME - RSD Noticias).