Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Rector de la Uladech pide a autoridades de la UCT que se desistan de la fusión

Tras sumar un segundo fallo judicial favorable, el sacerdote Juan Roger Rodríguez agradece a la UCT “que les quieran ayudar”, pero le pide que no insistan en absorber a la Uladech

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Juan Roger Rodríguez Ruiz, pidió a las autoridades de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) que se desistan de la fusión y de su intención de absorber a la universidad chimbotana.

La solicitud la planteó luego que la universidad bajó su dirección lograra un segundo fallo judicial favorable, que dejó suspendido los efectos jurídicos de la fusión entre la Uladech y la UCT.

“Le pediría a la UCT que desista de la fusión, que se queden tranquilos, ellos no van a perder nada, en absoluto… Ellos quieren ayudarnos, pues le agradecemos su ayuda, pero tenemos la capacidad para administrarnos de manera autónoma, ellos no tienen esa capacidad”, manifestó esta mañana el rector en declaraciones a RSD.

El sacerdote Juan Rodríguez reiteró que la UCT es una universidad pequeña, con 2078 estudiantes, cuya presencia en Trujillo es irrelevante, por lo tanto, al desistirse de la fusión no perderán nada. Indicó que no lo dice por minimizar que es una universidad pequeña, sino porque es lo objetivo, incluso, aseveró que fue la Uladech la que les vendió el sistema informático con el que trabajan, de lo cual aún les deben.

“Les pediríamos que se serenen, que seamos humildes, nosotros también. Hay que entendernos de otra manera. No aparezcamos ante la sociedad como una universidad que se quiere apoderar de la otra, y la otra intenta defenderse”, aseveró.

Rodríguez Ruiz lamentó que dos universidades ligadas a la iglesia católica estén en un conflicto, lo que las convierte en un antitestimonio de la fraternidad y el diálogo. “Es triste, a mí me duele profundamente”, aseguró.

El sacerdote dijo que personalmente le pidió al arzobispo de Trujillo, que la situación de desencuentro que atravesaban requería de un acto de grandeza y misericordia para resolverlo, y él me respondió que todo siga su curso legal. “Pero yo aún sigo confiando en que vamos a encontrar una alternativa de solución, creo que vamos a resolverlo de la mejor manera”, indicó. (ME – RSD Noticias).

Foto: Andina