Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vehículos con destino a la playa no tienen permiso municipal 

Gerente de Transporte de la MPS anuncia operativos para erradicar informalidad 

Ninguno de los vehículos que ofrece el servicio de transporte público a las diferentes playas de Chimbote cuenta con permiso municipal. El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez, precisó que para trabajar de manera formal los conductores deberán tramitar su certificado de habilitación de servicio de playa y, de ese modo, evitar sanciones económicas. 

“Ellos (los choferes) deben tener una autorización municipal para cubrir ese servicio. Pronto vamos a iniciar los operativos”, explicó el funcionario. Los conductores deben pagar, en promedio, 40 soles para obtener el respectivo documento que les permitirá trabajar durante todo el verano. El monto se incrementará o disminuirá de acuerdo al tamaño de la unidad. 

Los vehículos con destino a la playa suelen estacionarse a un costado del Mercado Miramar. 

AUTOS A TRUJILLO 

El funcionario también precisó que los autos que se estacionan en el puente del Terminal Terrestre El Chimbador son informales y que su uso está prohibido para el transporte de pasajeros a otras regiones como Trujillo. También mencionó que realizarán operativos en esa zona para erradicar la informalidad. (EA – RSD Noticias).