Valentín Fernández ‘regala’ a ediles anuncio de un pago que se negó a cumplir
Creado el Lunes, 5 de Noviembre del 2018 05:48:32 pm
En el Día del Trabajador Municipal, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, les ‘regaló’ a los servidores ediles la noticia de que el incremento remunerativo que debieron recibir desde el año 2015 y que él se negó a pagar, ha sido presupuestado para ser pagado a partir de enero del próximo año.
Como se recuerda, por un pacto colectivo firmado en la gestión del exalcalde Francisco Gasco Barreto, los trabajadores municipales nombrados de Nuevo Chimbote debieron recibir un incremento remunerativo de 300 soles a partir de enero del 2015. No obstante, al asumir funciones, el alcalde Valentín Fernández se negó a cumplir este pago, aduciendo que el incremento no tenía sustento presupuestal.
Como era de esperarse, amparados en las normas nacionales e internacionales, los servidores ediles demandaron el cumplimiento del pacto colectivo ante el Poder Judicial. Es así que en noviembre del año pasado, el Sétimo Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que el municipio pague a los trabajadores, pero la gestión de Valentín Fernández tampoco cumplió: el gerente municipal Víctor Hernández Chunga dijo que no había dinero y que iban a apelar.
Hoy, en el Día del Trabajador Municipal, mediante un video, el alcalde dice que su gestión ha presupuestado el pago de este incremento, pero que el pago se hará recién desde enero del 2019, o sea, cuando asuma el cargo el alcalde electo Domingo Caldas.
El burgomaestre ha aprovechado este video, donde hace tal anuncio, para decirle a los ediles que “son excelentes trabajadores, nombrados, contratados, identificados con su municipalidad… sin ustedes nada pudiera haber hecho”, dijo, para luego desearles felicidades y éxitos. (PB - RSD Noticias).