Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

URGENTE | Joven universitaria necesita ayuda para ser traslada a hospital de Lima

Necesita ser operada por múltiples fracturas de cadera y fémur

Ashly Clara Yupanqui de la Cruz, joven universitaria víctima de un accidente de tránsito, se encuentra postrada en una cama del Hospital La Caleta, en Chimbote, a la espera de apoyo para conseguir un cupo en algún hospital de Lima y ser trasladada para salvar su vida.

Como se recuerda, la estudiante del sexto ciclo de laboratorio clínica de la Universidad San Pedro, sufrió un accidente de tránsito el 5 de noviembre, cuando el vehículo donde se desplazaba de Coishco a Chimbote colisionó contra un remolcador. Accidente que habría ocurrido por irresponsabilidad del conductor del auto donde iba la joven, el cual habría invadido el carril contrario con la finalidad de adelantar a un tráiler.

Producto del accidente, la joven de 19 años tiene fracturas múltiples en varias, más aún en el fémur y la cadera, por lo que requiere ser sometida con urgencia a delicadas intervenciones quirúrgicas que aquí en Chimbote no se le puede hacer.

Familiares de la joven pidieron a los congresistas representantes de Áncash, así como a las demás autoridades que los apoyen para conseguir una cama en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, entre otros que cuenten con traumatólogos especialistas. (RSD Noticias).