Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: recolectan tapitas para ayudar a niños con cáncer

La meta es reunir 15 mil tapas de plástico

Las tapitas de plástico que muchas veces tiramos a la basura, bien podrían servir para cubrir los gastos de medicamentos, exámenes y otros tratamientos de algún niño con cáncer. Pero ¿cómo?, el procedimiento es muy sencillo, las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento integral de los pequeños.

Por ese motivo, los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa (UNS) han tomado la iniciativa de formar parte de una campaña de recolección de tapitas de plástico, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

María Peña Rodríguez, docente universitaria y coordinadora de la campaña, dijo que se trata de la primera Tapatón, y quienes deseen donar pueden hacerlo hasta el 14 de diciembre, fecha en que se realizará una serie de actividades en la plaza mayor de Nuevo Chimbote y en la plaza de armas de Chimbote en donde los interesados podrán donar sus tapitas.

Por su parte, el profesor Julio Roncal, director de la Escuela de Derecho, dijo que la meta es reunir 15 mil tapitas, para apoyar a los pacientes de escasos recursos económicos con cáncer.

"Si bien algunos pueden contar con SIS, en muchos casos no tienen dinero para sus pasajes, hospedaje y alimentación mientras acompañan el tratamiento de sus familiares", indicó. (PB - RSD Noticias).