Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: estudiantes de Derecho obtuvieron premios en competencia mundial en Suiza

Equipo peruano se convirtió en el primero en ganar premio en español

Los estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sonya Guevara Sosa y Juan Carlos Castro Romero, fueron premiados en la XI Competencia Mundial de Derechos Humanos "Nelson Mandela", en Suiza.

El equipo de estudiantes de la UNS obtuvo el premio a “Mejor memorial del solicitante y estado demandado en español”, convirtiéndose en el primer equipo en esta competencia internacional en Derechos Humanos, que es considerada la más importante del mundo, en ganar dicho galardón.

Por si fuera poco, Sonya Guevara, obtuvo una mención honrosa a “5ta. mejor oradora en español”, tras sus alegatos orales realizados en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cabe destacar, que fue el primer año que el concurso incluyó el español como uno de los idiomas para la presentación oral de los alegatos. En total fueron seis equipos los que participaron en las rondas en español, entre ellos el representativo de la UNS.

Este año del concurso contó con participantes de 43 universidades, provenientes de más de 30 países, representando a las cinco regiones de la ONU y cubriendo tres grupos de idiomas: inglés, español y francés.

El evento fue organizado por el Centre for Human Rights University of Pretoria, la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho de Washington de la American University, y el Consejo de Derechos Humanos en Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En su cuenta de redes sociales, Sonya Guevara expresó su alegría por los logros obtenidos en esta importante competencia y agradeció a la UNS, a la municipalidad de Nuevo Chimbote, a sus amigos, y a sus padres por la confianza y el apoyo brindado. (PB - RSD Noticias).

 

Foto: UNS