Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS entrega internet móvil a 728 estudiantes en situación económica vulnerable

Entrega se produce dos semanas después de haberse iniciado las clases virtuales 

La Universidad Nacional del Santa (UNS) comenzó la distribución de dispositivos con servicio de internet móvil para 728 estudiantes que no podían participar de las clases virtuales por no contar con este servicio.

Tras haber sido notificados, los estudiantes beneficiados acudieron esta mañana al campus universitario, donde se les hizo entrega de su modem con acceso a internet, compra efectuada en base al Decreto Legislativo 1495, que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo en tiempos de pandemia.

La distribución de los modem, valorizados en total en más de 283 mil soles, se produce dos semanas después del inicio del año académico 2020 en esta universidad.

Una vez iniciado las clases virtuales, el presidente de la Federación Universitaria del Santa (FUS), Rómulo Lecca, manifestó que universidad había iniciado del año académico sin haber atendido los requerimientos de los estudiantes vulnerables, quienes al no tener computadoras o acceso a internet no han podido ingresar a las aulas virtuales.

Agregó que eran un aproximado de mil los afectados. Lecca precisó que la entrega de modem de internet no ayudaría mucho a estos estudiantes, porque la mayoría no contaba con laptops o computadoras para realizar sus trabajos, los que antes lo hacían en las salas de cómputo de la universidad. (ME – RSD Noticias).