Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Federación Universitaria advierte falencias para acceso a clases virtuales de la UNS

Dirigente estudiantil asegura que hay unos mil alumnos que no tienen internet o equipos para acceder a las aulas virtuales, y promociones enteras, como de acuicultura, han optado por no matricularse 

El presidente de la Federación Universitaria del Santa (FUS), Rómulo Lecca, manifestó que la Universidad Nacional del Santa (UNS) ha iniciado del año académico 2020 sin haber atendido los requerimientos de los estudiantes vulnerables, quienes al no tener computadoras o acceso a internet no han podido ingresar a las aulas virtuales.

“Son un aproximado de mil estudiantes que están en esta situación”, manifestó esta mañana en declaraciones a RSD el dirigente estudiantil.

Agregó que si bien la universidad ha ofrecido entregar chips con internet a unos 700 estudiantes, eso por un lado no cubre la demanda de todos los que necesitan este servicio, pero además hay muchos estudiantes que no tendrían donde usar esos chips porque no tienen celulares acorde para las clases virtuales y otros tampoco tienen computadoras o laptos.

“Hay muchas promociones que han mostrado solidaridad con sus compañeros, y han decidido esta semana no ingresar a sus clases (virtuales) hasta que la universidad brinde el apoyo de conectividad a los jóvenes que no lo tienen, para iniciar sus clases de manera conjunta”, comentó Lecca.

Agregó que, además, los estudiantes de casi todas las promociones de Biología en Acuicultura han optado por no matricularse en este semestre académico porque la mayoría de sus compañeros no tenían los equipos para realizar sus clases.

La universidad ha señalado que las normas les permiten adquirir solamente chips con internet mas no equipos para los estudiantes. “La universidad tiene autonomía para decidir usar otro tipo de recursos, como han hecho otras universidades”, alegó el dirigente de la FUS. (ME – RSD Noticias).