Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Universidad Nacional del Santa inauguró clases virtuales

Más de tres mil alumnos se han matriculado y 750 estudiantes pobres recibirán un módem de Internet

La Universidad Nacional Santa (UNS) inauguró hoy el año académico 2020, a través de la modalidad virtual, debido a las normas de distanciamiento social implementadas para frenar la expansión de la pandemia.

En la ceremonia virtual participaron las autoridades universitarias y docentes, así como el ministro de Educación, Martín Benavides, quien fue el encargado de aperturar el año lectivo no presencial, mediante la plataforma Zoom, desde la ciudad de Lima.   

El rector de esta casa de estudios superiores, Sixto Díaz Tello, indicó que se han matriculado 3450 alumnos y se han creado 800 aulas virtuales para dar acceso a todos los programas académicos.   

“Inauguramos el año académico en esta situación extraordinaria, fuera de la común y única. Hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para hacer funcionar a la UNS en forma no presencial. Quiero reconocer el trabajo titánico realizado por los ingenieros de sistemas del Ministerio de Educación que brindaron el soporte tecnológico a nuestros profesionales”, dijo en su discurso inaugural. 

Aseguró que se ha capacitado a docentes y estudiantes en el uso del manejo de las herramientas digitales, se ha elaborado la guía metodológica virtual y repotenciado los servidores de sistemas a un costo de 14 560 soles. Adicionalmente, se han adquirido 150 licencias de la aplicación Zoom, que han sido distribuidas en todos los departamentos académicos por un monto de 34 998 soles. 

Díaz Tello precisó que se han identificado 750 estudiantes en condición de pobreza y extrema pobreza, a quienes se les entregará esta semana un módem inalámbrico con acceso a Internet. Esta compra ha significado una inversión de S/283 000. 

MINISTRO FELICITA A LA UNS 

Por su parte, el titular de Educación, Martín Benavides Abanto, felicitó a la universidad por las inversiones y capacitaciones que ha desarrollado durante este periodo de emergencia. “Quiero felicitarlos por las inversiones y capacitaciones, felicitarlos por ponerse en un lugar importante para contribuir al desarrollo regional y del país. Es un momento difícil que están experimentando las universidades del país”, manifestó.  

Refirió que el Gobierno ha puesto a disposición de las universidades públicas un fondo de 31 millones de soles para la contratación de servicios de Internet y otros 231 millones para financiar las actividades esenciales de los centros universitarios. (L.U. - RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...