Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: en desfile por San Pedrito, alumnos llevan cartel para pedir reunión a rector

Rector les responde que protesta “es política” y que alumnos “tratan de dañar la imagen de la universidad”

En pleno desfile por la Festividad de San Pedrito, estudiantes de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa exhibieron una banderola, mediante la cual solicitaron al rector Sixto Díaz Tello les conceda una reunión con carácter de urgente.

Los alumnos desfilaron frente al estrado oficial, luego se apostaron en el cruce de la avenida Pardo y el jirón Enrique Palacios, sacaron su cartel y esperaron al rector para que al pasar desfilando viera el cártel con la exigencia que le planteaban.

Raisa Espinoza Enríquez, delegada de la tercera promoción de Medina de la UNS, contó que la semana pasada se reunieron con las autoridades universitarias, incluido Díaz Tello, y se tomaron acuerdos, pero que estos no se han cumplido.

Entre sus cuestionamientos está la ratificación al director de Escuela hasta diciembre, cuando este había renunciado y solo debía estar en el cargo hasta julio de este año. También se quejaron de seguir estudiando hasta ahora en aulas de otras facultades, como encargados, porque su recientemente inaugurada facultad, no está implementada.

Los estudiantes también se mostraron preocupados debido a que –señalan– que la universidad aún no firma los respectivos convenios específicos con entidades que les permitan realizar sus internados, caso EsSalud. 

Al respecto, el rector Sixto Díaz Tello buscó descalificar la protesta de los estudiantes señalando que se trata de una protesta política. “Es un movimiento politizado, posiblemente, que tratan de dañar la imagen de la universidad”, aseguró.

Sobre los convenios reclamados por los alumnos, la autoridad universitaria dijo que sí cuenta con convenios con los hospitales, pero no detalló si eran convenios marco o convenios específicos, estos últimos es lo que exigen los estudiantes.

Díaz Tello dijo que las prácticas recién comenzarán en enero del otro año, así que hay tiempo suficiente para hacer los trámites. Agregó que como no alcanza los cupos, verán la forma de firmar otros convenios con instituciones de salud de fuera de Chimbote. (EA/M – RSD Noticias).