UGEL Santa investiga robo de 47 laptops en colegio de Rinconada
Creado el Martes, 6 de Noviembre del 2018 05:04:27 pm | Modificado el 28/03/2025 04:11:08 pm

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa ha iniciado investigación para dar con los responsables de la desaparición de las 47 laptops en la institución educativa N° 88331, del centro poblado Rinconada.
Pese a que los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, y fue denunciado ante la Policía un día después, las autoridades de la UGEL Santa recién tomaron conocimiento de ello tras la protesta que realizaron -ayer- las madres de familia del plantel.
Frente a ello, personal de la Oficina de Control Interno, Control Patrimonial y Asesoría Legal de la UGEL Santa se apersonaron hasta el colegio en Rinconada a fin de recabar información.
El auditor y encargado de OCI, Mirko Cachay Agurto, manifestó que durante la inspección tomaron conocimiento de que las puertas del aula en donde se encontraban los equipos de cómputo portátil, no muestran signos de haber sido violentadas, por lo que es posible que quienes hayan sustraido las laptops tuvieron todas las facilidades para cometer el robo o contaban con llaves de ese ambiente.
Por el momento se ha dispuesto citar a rendir manifestación al vigilante de la institución, al exdirector Jaime Díaz Bazán, entre otros.
El robo fue advertido cuando el exdirector del colegio hizo la entrega de bienes a la subdirectora, antes de dejar el cargo por no haber sido ratificado en la evaluación de directivos realizado por el Ministerio de Educación. (PB - RSD Noticias).