Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: este viernes se realizará simulacro de sismo en más de 900 colegios

Autoridades educativas estarán en colegio San Luis de la Paz en Nuevo Chimbote para el desarrollo del ejercicio, a las 10 de la mañana

El Ministerio de Educación ha programado la realización de cinco simulacros a nivel nacional según la zona geográfica de cada región.

En la zona costa de Áncash se realizará el simulacro de sismo seguido de tsunami mientras que en las ciudades más altas de 2500 m.s.n.m. a más se efectuará el simulacro de lluvias intensas y heladas.

Así lo informó el docente Luis Alberto Portella Ruíz responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la UGEL Santa, quien indicó que este viernes 26 de abril, a las 10:00 a. m., se estará realizando este primer simulacro en más de 900 instituciones educativas privadas y públicas de la provincia del Santa, teniendo como centro de concentración la institución educativa San Luis de la Paz, en Nuevo Chimbote.

“A inicios del año cada institución conformó sus brigadas de gestión de riesgo que se activarán durante la realización de esta actividad preventiva. Esperamos la participación de toda la comunidad educativa docentes, directivos, alumnos y padres de familia para que la respuesta sea positiva y podamos estar prevenidos ante cualquier desgracia”, sostuvo.

Durante el año 2019 se produjeron al menos 17 episodios de sismos moderados en la provincia, mientras que sectores como Jimbe, Pallasca y Macate fueron duramente azotados por lluvias intensas y huaicos, por lo que es necesario crear la cultura de prevención y lograr que el 100% de los estudiantes tomen conciencia de la importancia de estos simulacros.

“El Prevaed está en constante coordinación con las instituciones educativas, parte de este proceso es determinar las áreas seguras y los sectores que los estudiantes podrán usar como centro de concentración tras la evacuación de sus aulas durante cualquier evento natural”, puntualizó Portella Ruiz.

El Ministerio de Educación programó cinco simulacros para el 2019, el primero se realizará este viernes 26 de abril, los siguientes en mayo, julio, octubre y noviembre. (PB - RSD Noticias)