“Traslado de oficina zonal de Trabaja Perú a Trujillo es un atropello contra Chimbote”
Creado el Miércoles, 26 de Diciembre del 2018 06:27:02 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, consideró como un brutal atropello contra Chimbote, la desactivación de la oficina zonal de Trabaja Perú, que será trasladada a Trujillo tras su fusión con la administración de esa ciudad.
El burgomaestre manifestó su contundente rechazo, porque, según dijo, este hecho traerá como consecuencia que el índice de desempleo aumente en nuestra región. Advirtió que unos 5 mil puestos de trabajo se perderán por esta decisión.
“Se ha cometido un total atropello brutal contra nuestra ciudad, llevar las oficinas de Trabaja Perú para que sea parte de la oficinas de Trujillo, es arrebatarle 5 mil puestos de trabajo para los ancashinos afectando a nuestros jóvenes, ellos no podrán aprovechar los empleos que traen las obras de administración directa que van tener los gobiernos locales y regionales, a través de convenios la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó aproximadamente 600 puestos de trabajo, esta decisión va a dejar sin oportunidades laborales y sustento económico a jóvenes y padres de familia”, declaró.
Esta medida que tomó por sorpresa a la población ha sido totalmente ignorada por los congresistas, por ello el alcalde Valentín Fernández exige que se dé una explicación a la sociedad civil y que las autoridades electas y los congresistas se manifiesten y se pongan de pie para frenar esta medida.
La oficina zonal de “Trabaja Perú” quedará desactiva desde este viernes 28 de diciembre. El local que ocupan se encuentra ubicado en la avenida La Marina N° 925, en la Urbanización Buenos Aires II Etapa, en Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).